[ad_1]
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) ha emitido una advertencia debido a un frente frío atípico que se posiciona sobre la frontera norte de Coahuila, en combinación con inestabilidad atmosférica en niveles altos. Estas condiciones provocarán un clima adverso en la región, especialmente en el norte del estado.
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y fresco en las zonas serranas, donde las temperaturas oscilarán entre los 16 y 31°C. Se espera que, hacia la tarde, se presenten lluvias intensas con acumulaciones de 75 a 150 mm, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y la formación de torbellinos. Los vientos podrán alcanzar rachas de 50 a 70 km/h, aumentando la probabilidad de torbellinos.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan crear Mando Único Militar para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Ante estas condiciones, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y a seguir las recomendaciones para mitigar los riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas adversas.
Ante el intenso calor, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:
• Evitar exponerse entre las 11:00 a las 16:00 horas, ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas.
• Usar ropa de tonos claros y de preferencia manga larga.
•Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua simple, aun cuando no se tenga sed.
•Usar bloqueador solar con FPS mayor a 15.
•No realizar actividades bajo el sol.
•Evitar realizar ejercicio intenso en las horas más intensas de sol.
Ante el pronóstico de lluvia y fuertes vientos, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.
[ad_2]
Source link