[ad_1]
TORREÓN, COAH.- La diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso de Coahuila, participó en la Reunión Regional del Noreste de Seguridad Pública, en la que los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez; de Nuevo León, Samuel García; y de Tamaulipas, Américo Villarreal, discutieron estrategias de seguridad, buscando reforzar la coordinación entre las entidades.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sexta Zona Militar de Saltillo, a fin de unificar acciones dirigidas a mantener la paz en los estados.
TE PUEDE INTERESAR: Restos humanos rescatados en Pasta de Conchos son analizados en Monclova
Comentó la legisladora estar comprometida con este esfuerzo, puesto que el noreste de México es vital para el progreso del país, pero su cercanía con la frontera de Estados Unidos nos hace vulnerables a que los grupos delictivos quieran entrar o estén presentes en algunos sitios.
Coahuila y las entidades vecinas han logrado un gran desarrollo económico y social y para seguir adelante es necesario mantener la seguridad pública, aseguró.
Las acciones conjuntas que se implementarán muestran un enfoque ordenado para actuar de la manera más efectiva, donde piden una colaboración y una cercanía que venga a fortalecer la capacidad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos de estos estados.
[ad_2]
Source link