[ad_1]
Tamaulipas.- Hasta hoy se unió hoy al paro de labores el Poder Judicial en Reynosa al decidir declarar «días inhábiles» del martes 20 al viernes 23 de agosto y amanecieron sin operar las oficinas.
Sólo para casos de urgencia habrá una guardia, según informó una circular interna firmada por el presidente del Primer Tribunal Colegiado, magistrado Mauricio Fernández de la Mora.
La circular la firman también los integrantes magistrado Rogelio Josué Martínez Jasso y magistrado Artemio Hernández González.
También aclaran que los términos judiciales no correrán, para tranquilidad de los abogados litigantes.
«Por causas de fuerza mayor, se declaran como días inhábiles, del martes 20 hasta el viernes 23 del mes y año en curso, en este órgano jurisdiccional, ubicado en esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas», suscribió el presidente del Tribunal Colegiado.
La medida, sustenta, es en acato al escrito presentado por la base trabajadora, que realizó una encuesta interna y concluyó necesaria la adhesión a la suspensión de labores que a nivel nacional se promueve.
«Se suspenden los plazos y términos procesales en el periodo precisado, en el entendido que las actuaciones celebradas conservarán su validez», agregó Fernández de la Mora.
Recalca que todo el personal refrenda su compromiso con el acceso a la justicia, por lo que se mantiene una guardia para continuar con la operatividad del Tribunal Colegiado.
La solicitud de adherirse al paro de labores la realizó Guadalupe Victoriana de León Martínez y Elvia Angelina Tamayo Orendian, representantes de la base trabajadora del Tribunal.
«Le hacemos saber que el día de hoy (lunes pasado) se realizó una encuesta a los miembros de este órgano jurisdiccional relativa a la suspensión de labores, con motivo de los diferentes movimientos relacionados con la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo Federal dando como resultado lo siguiente», comunicaron las dirigentes al magistrado presidente.
Con 37 votos a favor de realizar el paro de labores y 9 en contra, el sindicato del Poder Judicial en Reynosa resolvió unirse al paro de labores de martes a viernes de la presente semana, y dejan abierta la posibilidad de continuarlo de seguir a nivel nacional.
«En este sentido le informamos que el consenso general fue el de suspender las labores de manera total, con efectos a partir del día 20 de agosto y hasta el 23 siguiente, o en su caso, hasta la fecha que la mayoría de los órganos jurisdiccionales del país lo determinen», concluye la petición al presidente magistrado.
[ad_2]
Source link