[ad_1]
Reynosa, México.- Los puentes internacionales empezaron a registrar mayor afluencia vehicular al comenzar el éxodo de vacacionistas del interior hacia lugares turísticos de Texas.
Con filas inusuales, este jueves personal de los cruces Anzaldúas y el puente Reynosa-Hidalgo reportaron un tiempo de espera promedio de 50 a 60 minutos por el mediodía.
Por el cruce Reynosa-Mission, la mayor parte de los conductores portaban placas de Nuevo León, Texas y algunos de Tamaulipas.
Por el puente Reynosa-Hidalgo, la mayoría de los vehículos portaban placas de Texas, Tamaulipas y de Nuevo León.
En Nuevo Laredo, el puente con mayor afluencia era el Juárez-Lincoln o Puente Dos, donde el promedio de espera en fila era de una hora, con siete carriles abiertos.
Los cruces más congestionados de la frontera, según el reporte en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), eran los de la zona urbana de Matamoros, con tiempos de espera en fila de 90 minutos por el cruce Gateway y de 80 minutos por el Puente de los Veteranos.
Implementan plan de seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) anunció el arranque del Plan Operativo de Verano Seguro 2024 que coincide con el arranque del programa Héroes Paisano.
«Como parte de la estrategia de seguridad establecida en el Plan Operativo Verano Seguro 2024, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa se encuentra realizando presencia interinstitucional en la Central de Autobuses», informó la Vocería de la SSPT.
En el operativo participan también elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La gran presencia de elementos federales y estatales alarmó a los usuarios de la Central Camionera, ya que aparte llevaban perros olfateadores.
Ciudadanos usuarios de la Central Camionera han denunciado la presencia de sujetos que «levantan» pasajeros que llegan a la ciudad, la mayoría migrantes.
«Ante el aumento en el flujo de pasajeros derivado del periodo vacacional, se realizan recorridos de seguridad y vigilancia al interior de la Central Camionera, área de taquillas, andenes y calles aledañas», precisó la Vocería.
Los mandos del operativo sugieren a los usuarios reportar a las líneas 911 y 089 cualquier emergencia o situación de peligro que detecten recalcando que las denuncias son anónimas, pero les piden usar las líneas de auxilio de manera responsable.
Con información de El Norte
[ad_2]
Source link