[ad_1]
Tamaulipas, México.– Productores de sorgo de la región reanudaron el bloqueo carretero en punto de las 11:33 horas (10:33 horas, tiempo de Monterrey) en el kilómetro 188 de la vía Victoria-San Fernando-Reynosa.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó el bloqueo 22 minutos después y exhortó a los conductores a tener precaución al circular por ese tramo ubicado a la altura del ejido La Libertad.
El bloqueo interrumpido a las 21:00 del miércoles se reanudó exactamente en el mismo lugar, frente a una bodega de granos llamada Hilguerillas.
Solamente se permite el tránsito de vehículos particulares y de autobuses de pasajeros; el cierre de la circulación es para el transporte de carga pesada, como los tráileres.
No obstante, los operadores del sector han acostumbrado atravesar las unidades en la vía y bloquear el tránsito en su totalidad.
Al lugar arribaron elementos de las Guardias Nacional y Federal, pero no intervienen ante los enfrentamientos de sorgueros y operadores.
El cierre afecta al sector del autotransporte luego de que permanecen varados todo el día y se registran filas kilométricas.
Anoche, los conductores que no soportaron la espera se adentraron por brechas para evadir el bloqueo y buscar llegar a alguna ciudad fronteriza o al centro del estado.
Los agricultores desde mayo empezaron los bloqueos intermitentes en tramos carreteros de las rutas San Fernando-Reynosa y Monterrey-Reynosa.
Demandan al Gobierno federal apoyo económico de 3 mil 500 pesos por tonelada vendida, ya que los almacenes se los recibieron a 3 mil pesos la tonelada y el año pasado alcanzaron a venderlo hasta en 6 mil 500 pesos.
Pero este año, las recibas pagaron máximo 3 mil 200 por bajar el precio internacional de tonelada importada.
Aunque se esperaba que repitieran el bloqueo hoy en la carretera Monterrey-Reynosa-Monterrey, hasta este mediodía esa ruta seguía con paso libre.
[ad_2]
Source link