[ad_1]
La Delegación del Bienestar en esta frontera anunció que hoy se reanudará el depósito a la tarjeta bancaria de los beneficiarios de los programas asistenciales del Gobierno federal que fue interrumpido ayer.
El sábado, se realizó una parte del depósito del subsidio a los derechohabientes de los programas de pensión al adulto mayor, personas con discapacidad y madres trabajadoras cuya letra de inicio de su apellido paterno fue la letra G; en tanto que este lunes se retomará el operativo con la misma letra para finalizar con esa parte de los beneficiarios.
El subsidio que se deposita en la cuenta de la persona registrada en cualquiera de esos programas asistenciales corresponde solamente al bimestre julio–agosto.
Este lunes 8 de julio corresponde a la letra G; el martes 9 de julio, las letras H, I, J y K; el miércoles 10 de julio, la letra L; el jueves 11 de julio y el viernes 12 de julio la letra M, y el sábado 13 de julio se atenderán a los beneficiarios con las letras N, ñ, O, P y Q.
El lunes 15 de julio y el martes 16 de julio la letra R; el miércoles 17 de julio, la letra S; el jueves 18 de julio la letra T, y el viernes 19 de julio, las letras U, V, W, X, Y, y Z indica el calendario de dispersión oficial.
Desde el lunes pasado, los más de 200 mil beneficiarios que cuentan con tarjetas del Banco del Bienestar en Juárez reciben el recurso de manera escalonada según la letra de inicio del apellido paterno.
De acuerdo con la actualización de abril del padrón único de la Secretaría del Bienestar en la entidad un millón 235 mil 324 personas reciben subsidios bimestrales de alguno de los 42 programas sociales que aplica el Gobierno federal en el estado.
En comparación con el resto de los estados norteños, ninguno aparte de Chihuahua alcanza el millón de beneficiarios. La entidad más cercana al número de registros en la entidad es Tamaulipas, con 946 mil 950 personas empadronadas.
En tanto, Juárez es el municipio con más beneficiarios en todo el estado, con 224 mil 72 personas registradas en el padrón único, cifra que representa una derrama económica de 881 millones 145 mil 274 pesos cada año. Le sigue el municipio de Chihuahua, con 175 mil 291 beneficiarios, con una derrama económica superior a los 640 millones de pesos anuales.
[ad_2]
Source link