[ad_1]
Como parte de medidas de seguridad, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo en Quintana Roo se ha unido a la estrategia llamada ‘Botón de Emergencia’, la cual está integrada a la red de interconexión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este tratado de coordinación y colaboración, en el que la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fue testigo de honor, fungió como un avance en la construcción de paz, garantizando principalmente la integridad física de las personas, además de sus derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Tiendas Oxxo cierran sus puertas por inseguridad en Tamaulipas; llegan 100 elementos de Sedena
“Hoy damos un paso más para fomentar la cultura de paz en Quintana Roo y tranquilidad de sus ciudadanos. A través de estas acciones también podremos activar los protocolos de protección civil en caso de contingencias”, explicó la gobernadora Mara Lezama.
Por su parte, Julio César Gómez Torres, titular de la SSC, explicó que el convenio permitirá automatizar los alertamientos a través del ‘Botón de Emergencia’, así como la colocación de torres centinela con cámaras de videovigilancia conectadas al C5.
Asimismo, el gerente regional de operaciones de Oxxo, Justo Alejandro Villela, dijo que contar con ambientes seguros es esencial para el desarrollo del estado y el país, por ello reconoce la acertada estrategia de seguridad aplicada por este gobierno y se suma con la colocación de estos botones de emergencia en sus puntos de venta.
¿EN QUÉ CONSISTE EL ‘BOTÓN DE EMERGENCIA’?
Esta medida tiene como objetivo la prevención y combate a la violencia o delitos que pongan en riesgo al personal colaborador y a clientes.
La aplicación permitirá a los usuarios y socios de la cadena comercial activar los “botones de emergencia” que físicamente están en las torres centinela de la SSC, para dar aviso a la corporación a través del C5 de cualquier eventualidad y tener una respuesta inmediata.
CIERRAN OXXOS POR INSEGURIDAD EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS
Ante la falta de seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, diversos comercios decidieron tomar medidas, como la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, quienes cerrarán indefinidamente, de acuerdo a lo que dice un comunicado dirigido a sus colaboradores.
Desde el pasado 25 de julio que las 191 tiendas y siete gasolineras han estado en comunicación con las autoridades para poder reiniciar operaciones lo antes posible.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO presenta acuerdos con FEMSA tras cierre de establecimientos OXXO en Nuevo Laredo
“Todos nuestros colaboradores se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad. Nuestras organizaciones permanecerán suspendidas hasta poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad”, dice el oficio del Fomento Económico Mexicano (Femsa), empresa detrás de las famosas tiendas.
Con información de El Universal.
[ad_2]
Source link