[ad_1]
Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, dejó la prisión de Terre Haute, en Indiana, la mañana de este viernes tras obtener su libertad.
De acuerdo con los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos el estatus legal del capo aparece como “libre”.
Además, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó que el capo fue dejado en libertad hoy viernes a las 12 horas del Este de Estados Unidos, segú publicó El Universal.
El narcotraficante fue detenido el 14 de marzo de 2003 en el municipio de Matamoros, Tamaulipas y en 2007 fue extraditado hacia Estados Unidos, donde fue declarado culpable por narcotráfico, lavado de dinero, y por amenazas a agentes federales.
De esta manera, la jueza Hilga Tagle de Texas lo sentenció a 25 años y un pago de 50 millones de dólares, sin embargo, fue liberado antes por buen comportamiento, y se le tomó en cuenta el tiempo que estuvo preso en México.
En México está acusado de crimen organizado y narcotráfico, por ello, al momento de su deportación podría ser detenido por autoridades mexicanas.
Sin embargo, a Osiel Cárdenas Guillén no se le va a dar protección como testigo ni va a ser devuelto a México, confirmó la DEA, de acuerdo a El Universal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
[ad_2]
Source link