[ad_1]
ACUÑA, COAH.- La posible formación de un ciclón en el Golfo de México en los próximos días, cuyo recorrido en tierra sería por los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, alcanzaría sus ondas al norte de Coahuila, lo que favorecería con lluvias de moderadas a fuertes, informó Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Acuña.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárate! Se avecinan fuertes lluvias para Saltillo
Sin embargo, a la fecha es un mero pronóstico con un 50 por ciento de probabilidades de que esto pueda ocurrir, refirió Dávila, al lamentar que en redes sociales ya muchas personas lo dan por hecho y hasta publican de qué categoría será el ciclón y cuál será su trayectoria.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha encendido las alertas ante la posibilidad de que en tres zonas cercanas a las costas mexicanas se desarrolle el primer ciclón tropical de la temporada.
“El SMN vigila una zona de baja presión que podría generar ciclones tropicales en siete días sobre el golfo de México y el océano Atlántico. Se trata de una zona de baja presión sobre la península de Florida, que mantiene 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en 48 horas y 20 por ciento en siete días”, aseguró.
Ante esta situación dijo que las lluvias en la región Norte de Coahuila serían benéficas debido a la prolongada sequía, sin embargo, alertó a la población a estar al pendiente de los avisos oficiales o páginas de la CONAGUA, SMN y de las Direcciones municipales de Protección Civil.
[ad_2]
Source link