‘No se derribarán’, Six Flags construirá nueva montaña rusa en otra zona del parque, sin talar árboles

[ad_1]

Tras la polémica por el proyecto para talar 150 árboles con el fin de construir su nueva atracción, llamada Roller Coaster, a lo que el parque Six Flags informó que no se derribará ni un sólo árbol para la instalación del juego mecánico.

Por lo que, ya se ha “encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente”.

Al sostener la última reunión con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y atender la petición de solicitar una propuesta alternativa, que signifique la ocupación de zonas que actualmente son estacionamiento para la instalación de la nueva atracción.

TE PUEDE INTERESAR: Six Flags no está autorizado para talar árboles para una nueva atracción: Sedema

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zonal del parque”, escribió el parque de atracciones en un comunicado.

Cabe destacar que Six Flags tenía contemplado instalar la montaña rusa “Roller Coaster” en la zona sueste de las instalaciones, en un proyecto con el que se reemplazaría el juego mecánico ‘Aquaman’.

TE PUEDE INTERESAR: Video: mujer sale disparada de juego de ‘sillas voladoras’ en parque de Brasil

“Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster, para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan”, se puede leer en la publicación.

Ante esto, Sedema dijo que en caso de que Six Flags insistiera con la tala de árboles y posteriormente compensación en el área natural protegida del Bosque de Tlalpan, se tendría que resolver el caso con una consulta vecinal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Susto en Six Flags! Usuarios quedan atrapados en juego mecánico ‘Medusa’

Sin embargo, el parque de diversiones evitará el procedimiento a la espera de que la nueva ubicación del Roller Coaster no represente ningún nuevo impacto ambiental.

La atracción para celebrar los 25 años de Six Flags México, cuyo proceso de construcción y pruebas será de 10 meses, podría recibir el ‘visto bueno’ por la Secretaría de Medio Ambiente para la instalación del juego mecánico, aunque se desconoce en qué parte.

TE PUEDE INTERESAR: Se quedan varados en parte alta de montaña rusa

Y sobre ‘Aquaman’, dijo que será removida y se instalará en otro de sus parques.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, celebró que Six Flags cancele su propuesta de la tala de árboles y espera que su nuevo plan no afecte al tránsito de la zona.

“Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles. Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada”, dijo la funcionaria y advirtió: “El tema no está concluido”, escribió la edil en redes sociales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *