[ad_1]
REYNOSA, TAMPS.- Autoridades de seguridad reportaron que un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de la delincuencia organizada dejó como resultado ocho personas muertas en el municipio de Abasolo, en Tamaulipas.
Del total de muertos, cinco eran sicarios, dos militares y un agente de la policía estatal, indicaron las autoridades policiales.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 130 niños migrantes se gradúan de la primera escuela para esta población en un albergue en Tijuana
Informes preliminares indican que la violencia se desató luego de la presunta detención de Diana Laura “N”, quien fue identificada como esposa de Jorge Luis Chávez Hernández, alias “El Flaco”, considerado jefe de sicarios de los Zetas Vieja Escuela en Abasolo.
Como respuesta, los presuntos miembros de la organización criminal llegaron al centro de la localidad en unidades con blindaje artesanal, conocidos como “Monstruos”.
Los sujetos armados atacaron el hotel en el que se hospedaban elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, lo que llevó a varias horas de enfrentamiento a balazos.
TE PUEDE INTERESAR: Madres mexicanas que perdieron a sus bebés donan su leche materna para niños hospitalizados
Elementos de la Guardia Nacional neutralizaron a los cinco presuntos criminales, quienes viajaban en diversos vehículos y lograron la detención de otros civiles armados.
Autoridades informaron que los elementos de seguridad lograron el decomiso de armamento, chalecos antibalas y municiones a los presuntos integrantes de los Zetas Vieja Escuela.
[ad_2]
Source link