Monterrey recibe a los Tecolotes en la final del Norte

[ad_1]

Trevor Bauer pasó la prueba en su retorno a la actividad y el alto mando de los Diablos Rojos le entregó la pelota para su siguiente encomienda: abrir el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El líder ganador y ponchador de la campaña regular lechó en cinco actos a los Leones el lunes pasado en Kanasín y el piloto Lorenzo Bundy lo anunció para el primero de la batalla que arranca mañana sábado en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, donde la Marabunta Roja recibirá a los Guerreros de Oaxaca, hermanos administrativos de los pingos.

Bauer se pasó casi un mes sin lanzar, entre el cierre del rol regular y la primera serie de postemporada de la novena escarlata ante los Pericos de Puebla.

Los Diablos, como ante los Leones, seguirán con rotación de cuatro elementos para enfrentarse a los Guerreros: tras Bauer irá Erick Leal, el segundo mejor abridor del México en el rol regular; Brooks Hall iniciará el tercero, y José Luis Bravo el cuarto encuentro.

Por Oaxaca, siguiendo la rotación de playoff que ha llevado el piloto Luis Carlos Rivera, el primer duelo lo abrirá Solomon Bates y el segundo Radhamés Liz, reporta Eduardo González, nuestro colaborador en la Verde Antequera.

Los Guerreros entrenaron ayer por segundo día consecutivo en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”, que será sede de los juegos 3 y 4, y 5 de ser necesario.

Norte encendido

El Estadio Monterrey dará cabida desde hoy a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde se verán las caras los dos mejores equipos de la división, los anfitriones Sultanes, líderes, y los Tecolotes de los dos Laredos.

Los Sultanes sudaron la gota gorda para dejar fuera en siete juegos a los Acereros de Monclova, que clasificaron a segunda ronda como “mejores perdedores”.

Los Tecolotes eliminaron en el camino a los Algodoneros del Unión Laguna (serie de cinco desafíos), que eran campeones defensores del Norte.

Los primeros dos juegos serán en el Palacio Sultán y luego la serie se trasladará al Parque “La Junta” de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los expertos consideran lógico el avance a la final tanto de Diablos como de Sultanes, que tienen los rósters más balanceados, además de ser los más tradicionales y taquilleros.

Los pingos, máximos ganadores con 15 gallardetes en la Mexicana, no se coronan desde 2008, y los regios desde el segundo torneo del año 2018.— Gaspar Silveira Malaver

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *