[ad_1]
Hablar de los galanes que desfilaron en la maravillosa época del cine mexicano entre los años 60 y 70, implica casi como obligación mencionar al famoso pero polémico Mauricio Garcés.
Nacido el 16 de diciembre de 1926 en Tampico, Tamaulipas, Graces comenzó su carrera en la década de los 50 siendo un actor de reparto, sin embargo, sólo unos años después el actor consiguió papeles más importantes hasta convertirse en protagonista, donde además nació su propio sello como personaje y comediante.
Y es que Garcés desarrolló un personaje que se distinguía por ser un galán y conquistador de mujeres en cintas cómicas, lo cual lo llevó a ganar gran fama y reconocimiento en el medio de la farándula.
Sin embargo, aquellos años de gloria fueron efímeros, pues su pasión por el juego y aficiones lo llevaron al decline de su carrera.
Al verse casi en bancarrota y con pocas oportunidades de trabajo, Garcés tuvo que buscar otras oportunidades para sobrevivir, convirtiéndose incluso en animador de una feria del Estado de México, según lo ha dado a conocer Isabel Lascuráin, integrante de Pandora.
Según Lascuráin, se encontró al actor trabajando en la feria y cuando lo cuestionó sobre lo que le ocurría él le dijo que lo estaba haciendo ‘porque no tenía dinero’.
Un final lleno de soledad
Lamentablemente Garcés nunca pudo recuperarse de esa difícil etapa de su vida y, por si no fuera suficiente con los problemas que ya contaba, al actor se le detectó enfisema pulmonar, lo cual agravió severamente su salud.
Entre la grave crisis económica que enfrentaba, la enfermedad y la soledad, Mauricio Garcés muere finalmente el 27 de febrero de 1989 a los 62 años de edad.
Una vida llena de fama y polémica
La vida de Mauricio Garcés también estuvo llena de bastante polémica, pues el tema de su sexualidad siempre fue blanco de atención, ya que, pese a su personaje mujeriego, nunca se le conoció una novia oficial, lo que despertó rumores sobre su supuesto gusto por los hombres.
[ad_2]
Source link