La desbandada que viene en el PRI

[ad_1]

Columnistas y analistas políticos nacionales comienzan a llamar a “Alito” Moreno como el sepulturero y enterrador del PRI.

Y es que el intento de Alejandro de perpetuarse en el liderazgo nacional de este organismo político no cayó bien ni en la base, ni entre los notables del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿AGCOA estatal?

Coahuila no es la excepción, y en corto, algunas figuras regionales del Revolucionario Institucional advierten que analizan sumarse a Morena, ante la falta de oportunidades.

Algunos de ellos, fueron relegados en su momento por los ex gobernadores Rubén Moreira y Miguel Riquelme, y se encuentran en la banca, desde entonces.

De hecho, reconocen en Shamir Fernández, y en Jorge Luis Morán, el olfato político para salir a tiempo del PRI, y continuar vigentes en la Cuarta Transformación.

La posible reelección de “Alito” y la continuidad de Rubén como su asesor de cabecera está por ocasionar una desbandada priista en esta entidad.

El gran problema es que, desde Morena estatal, los actuales representantes se esfuerzan para evitar la llegada de caras nuevas, por temor a que les arrebaten el pastel.

Por eso, los inquietos e inconformes priistas negocian su incondicional fichaje, en la capital de los temblores.

Renovarse o morir…

PELIGRO INMINENTE

El triunfo electoral de Morena en Piedras Negras pone en riesgo el mando único de seguridad pública estatal, y genera dudas acerca del reacomodo de células delictivas.

La población fronteriza es el principal punto de cruce coahuilense con Estados Unidos, y genera el intercambio de todo tipo de mercancías, y de turismo comercial.

Es también clave para el tráfico de migrantes, armas y drogas, por su comunicación con Nuevo León y Tamaulipas, a través de brechas y carreteras.

El alcalde electo, Jacobo Rodríguez, es un joven empresario automotriz, que conoce y sabe de la importancia de mantener la plaza en paz.

Por años, células delictivas de importantes carteles han logrado convivir en la región y compartir la plaza, sin confrontaciones con las autoridades municipales, ni entre ellos.

La economía subterránea en “Black city” supera por mucho a la oficial, y por el bien de la población y de la paz social en Coahuila, urge un nuevo acuerdo.

Jacobo Rodríguez tiene ahora en sus manos el botón rojo para activar la bomba de tiempo, y todos esperan que tome la mejor decisión para Piedras Negras y Coahuila.

¡Qué nervios!

SALE EL SOL

Un Nuevo Sol en el Valle de la Buena Esperanza, es el título del libro que narra la erección en parroquia, de la antigua capilla de San Juan Bautista, en San Juan de la Vaquería.

Escrito por los historiadores saltillenses Arturo Villarreal Reyes y Carlos Recio, el libro establece con datos históricos, los cinco siglos de presencia franciscana en la región.

La nueva parroquia brinda servicio religioso a los habitantes de los ejidos que se integran al cañón de Derramadero, antes Valle de la Buena Esperanza, en comarca saltillense.

Un rayo de sol para un reto evangelizador de 500 años reconoce en su presentación, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González.

ARCOS INTELIGENTES

Buen avance reportan en la construcción de los arcos de seguridad pública carretera, que se instalan en los límites de Coahuila con Nuevo León y con Zacatecas.

La inversión en los módulos de vigilancia es de 73 millones de pesos, y éstos contarán con nueve cámaras inteligentes para identificar rostros y matrículas vehiculares.

Se espera que antes de concluir el presente año, ya estén en funcionamiento, en los límites con Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Al tiempo…

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *