Ignorancia | El Imparcial de Oaxaca

[ad_1]

NO CABE duda, que cada día, las filas de políticos, son engrosadas por una fauna social, cuya ignorancia, si no se les frena, terminarán por enterrar todo progreso económico que haya alcanzado nuestra nación.

ME REFIERO a César Mateos, desde cuya posición legislativa (es levanta dedos de Morena), ha pedido la clausura de tiendas Oxxo en Oaxaca, sin importar el daño económico que esto generaría y, peor aún, el desaliento que estas acciones provocan en la Iniciativa Privada, que lo pensará dos veces, antes de volver a invertir en Oaxaca.

¿Acaso los empleos que generan no son importantes? ¿Acaso no se da cuenta que él, pertenece a una clase parasitaria, que vive con los impuestos que genera la actividad económica de las empresas privadas? Por lo visto, la respuesta es no.

EL SUSODICHO, asegura que es porque los productos chatarra, que expenden esas tiendas, contribuyen al deterioro de la salud y su “brillante” solución, es clausurar todas las tiendas de conveniencia, que estén cerca de las escuelas.

A ESTE vividor del “redentorismo” social, habría que recordarle aquella máxima que refiere, que “la función de los políticos debiera centrarse en cuidarnos del otro, no cuidarnos de nosotros mismos”.

NECESITAMOS hacer hincapié, en que el deterioro de la salud, se debe a la falta de actividad física, más que a lo que consumimos. ¿Acaso no sabrá que el hombre, al dejar la vida nómada y se convirtió en sedentario –durante el periodo Neolítico–, fue cuando la salud del ser humano mermó significativamente?

¿Acaso este ignaro, nos va a decir que en el Neolítico (Piedra Nueva), hace más de 12 mil años –cuando la humanidad descubrió la agricultura–, la salud del ser humano, se deterioró porque consumía alimentos chatarra? No. Se debe a que fue alejándose de sus largas e interminables caminatas, para ir en busca de las presas que cazaba –y en busca de lugares, donde pudiera recolectar frutos–, porque empezó a sembrar y cosechar su propio alimento; eso significó quedarse en un solo lugar. Eso no lo digo yo, lo confirma la historia de nuestra humanidad.

ADEMÁS, la comida mexicana, tan deliciosa, tampoco es de lo más saludable que digamos; los japoneses, por ejemplo, comen –en todas las edades–, arroz, verdura hervida, pescado, cero grasa –; de sus saludables botanas, ni les platico–, por ende, tampoco le echemos la culpa a los productos chatarra de nuestra salud; HABRÍA que centrarse mejor, en cambiar las políticas en la reactivación de la actividad física.

EL PROBLEMA de nuestros políticos, es que no saben lo que cuesta generar la riqueza; no saben lo que es producir; hay que recordar a RAQUEL BUENROSTRO, extitular del SAT, actual secretaria de Economía y futura titular de la Secretaría de la Función Pública, en el próximo gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM.

FINCADA en la filosofía morenista, BUENROSTRO llegó a decir que “sale más barato como gobierno, becar a trabajadores automotrices; les damos el mismo sueldo a todos (empleados y ejecutivos) y nos cuesta menos de 150 mil millones de pesos; nos sale más barato que NO trabajen y mandarles el cheque a casa”.

Y EL DINERO para ese cheque ¿de dónde saldrá? ¿De la nada? Claro que no.

EN MÉXICO, los carteles (prefiero el término sin tilde), hoy pueden, simplemente extorsionar y obligar a una cadena como Oxxo, a cerrar casi 200 sucursales y 7 gasolinerías (Nuevo Laredo, Tamaulipas) porque el Estado ha fallado en su función; el darnos seguridad, mientras pierden el tiempo en decirnos qué es malo comer, cuando al final de cuentas, esto es una elección personal que no perjudica al otro.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *