[ad_1]
Cerca de las 17:30 de esta tarde, el huracán ‘Beryl’ abandonó el territorio nacional, específicamente los estados de Yucatán y Quintana Roo, para continuar su trayectoria rumbo al Golfo de México
Esto significa que ya no representa un peligro para el país. Sin embargo, gobiernos están a la espera de un posible segundo golpe, del lado de Tamaulipas, con probable rezago en Nuevo León y hasta Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El huracán ‘Beryl’ sí pegará a Coahuila! Aquí le decimos cuándo y dónde
El gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, informó que las actividades laborales y económicas no esenciales ya regresan a la normalidad, así como el transporte público y se levanta la ‘Ley Seca’.
Árboles y postes, falta de suministro eléctrico y otros incidentes menores, pero sin pérdidas humanas, fue el saldo que dejó el huracán “Beryl” en su paso por Yucatán y tras su salida del territorio estatal señaló Vila Dosal.
Esta misma noche se levantan todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural, anunció el mandatario.
Se reconoció el trabajo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y de las Fuerzas Armadas ante la contingencia de este meteoro.
De acuerdo con el reporte meteorológico, el huracán “Beryl”, degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán, dejó territorio estatal a las 17:30 horas de este viernes por Puerto Progreso para internarse a las aguas del Golfo de México. Su paso por el estado fue de poco más de 10 horas.
’BERYL’ PONE EN ALERTA A TEXAS, ESTADOS UNIDOS
El gobierno de Texas se prepara para recibir a ‘Beryl’, que como huracán causó destrucción en el Caribe, y se desplaza este viernes por México para luego seguir hacia Estados Unidos, como el primer sistema tropical que llegará a sus costas esta temporada.
Se prevé que Beryl, que alcanzó la categoría 5, la mayor de la escala Saffir-Simpson, se fortalezca en las cálidas aguas del Golfo de México cuando termine su ruta por el territorio mexicano, para llegar a Texas, previsiblemente la mañana del 8 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Beryl’ se degradó a tormenta tropical sobre Yucatán, pero podría volver como huracán
“Texas está preparada para desplegar rápidamente todos los recursos de respuesta de emergencia disponibles para ayudar a las comunidades en riesgo”, dijo el gobernador de Texas en un comunicado.
Con información de El Universal y VANGUARDIA | Sergio Carmona
[ad_2]
Source link