Hay incertidumbre sobre la fuerza que ganará ‘Beryl’ en el Golfo de México: NCH

[ad_1]

El Centro Nacional de Huracanes afirmó que se mantiene el pronóstico de que ‘Beryl’ llegará a la Península de Yucatán como huracán la noche del jueves o madrugada del viernes.

La dependencia de Estados Unidos afirmó que existe cierta incertidumbre sobre la fuerza que tomará el ciclón una vez que llegue al Golfo de México y emprenda su camino rumbo a las costas de Tamaulipas.

El boletín con la ‘Discusión sobre el pronóstico del huracán Beryl’ apunta que los datos del avión cazahuracanes sugieren que Beryl no se ha debilitado como se esperaba sobre el mar Caribe.

El ciclón afectará Jamaica en las próximas 12 a 24 horas, luego a las Islas Caimán en 24 a 36 horas y posteriormente emprenderá su camino a la Península de Yucatán.

El boletín establece que el modelo estadístico tiene alta confiabilidad para las magnitudes que podría alcanzar el ciclón hasta ese punto; posteriormente aumenta la incertidumbre.

Más allá de las 72 horas, cuando Beryl debería estar ubicado sobre el oeste del Golfo de México, la dispersión del modelo de trayectoria aumenta.

Por lo tanto, existe una incertidumbre significativa en los puntos de pronóstico de 4 y 5 días, cuando el sistema encuentra una debilidad en la cresta.

Más adelante en el período de pronóstico, cuando Beryl se mueva sobre el oeste del Golfo de México, no está claro cuánto se volverá a intensificar el ciclón, pero al menos debería estar cerca de la intensidad de un huracán en ese momento.

El pronóstico del lunes indicaba que podría llegar a este segundo impacto en tierra como tormenta tropical, pero ahora el pronóstico lo acerca a huracán categoría 1.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *