Deja ‘Chris’ daños y ahora viene ‘Beryl’

[ad_1]

Ciudad de México.- En unas horas, la tormenta «Chris», que se degradó a baja presión tras ingresar por costas del Golfo de México, provocó inundaciones y deslaves en Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Edomex.

Tras impactar la noche del domingo en Veracruz, causó daños en 25 municipios de esa entidad por las crecidas de los ríos Nautla, Actopan y La Antigua; mientras que en Puebla, mil 652 escuelas de 43 municipios suspendieron clases para evitar riesgos.

En Tamaulipas, el Hospital General 6 del IMSS en Madero sufrió inundaciones; en Hidalgo, 26 municipios fueron afectados por deslaves y los desbordamientos de ríos; y en la zona oriente del Edomex se registraron inundaciones en el Circuito Exterior Mexiquense y colonias de Chimalhuacán.

En medio de los daños, autoridades federales y estatales fueron alertadas por los efectos que podría generar el huracán «Beryl», de categoría 5 y ubicado a más de 2 mil kilómetros de costas mexicanas.

La Conagua informó que «Beryl», considerado altamente peligroso, podría impactar con categoría 1 o 2 entre Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en Quintana Roo, durante la noche del jueves o madrugada del viernes.

Posteriormente, podría internarse en el Golfo de México, y con categoría 1, impactar en costas mexicanas, entre Veracruz y Tamaulipas.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *