[ad_1]
«El Chabelo» es uno de los criminales que las autoridades señalaron como implicado en el incendio provocado en el Casino Royale de Monterrey, donde el 25 de agosto de 2011 perdieron la vida 54 inocentes.
Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, los halló plenamente responsables de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
«Los sentenciados que fueron plenamente identificados como integrantes de un grupo criminal, que entre otras actividades delictivas se dedicaban al secuestro, cumplen su condena en distintos penales federales», informó la Fiscalía General de la República (FGR).
«El Chabelo», líder regional del grupo delictivo, no es quien tiene la condena más alta, pues de acuerdo con la Fiscalía, su castigo fue de 30 años de prisión y multa de 741 mil 157 pesos únicamente por delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud con funciones de administración, dirección o supervisión.
Héctor Piñones Mendoza, Javier Alonso Martínez Morales «El Cabezón» y Jaime Rodríguez Cruz «El Laredo» fueron sentenciados a 60 años de prisión y el pago de una multa de 719 mil 358 pesos por delincuencia organizada y secuestro.
La misma condena le fue impuesta a Allan o Alan Pérez Gámez y Clemente Perales Contreras por el delito de secuestro.
Por delincuencia organizada, Miguel Ángel Barraza Escamilla «Barraza» fue sentenciado a 22 años con 6 meses de prisión y multa de 555 mil 839 pesos, mientras que a Jonathan Jahir Reyna Gutiérrez «El Jhony», Josué Mejía Garza «El negro» y Julio Tadeo Berrones Ramírez «El rayas», a 15 años y una multa de 370 mil 578 pesos.
En octubre de 2011, el Ejército capturó en el Municipio de Vallecito, Nuevo León, a «El Chabelo» y cuatro de sus cómplices.
Dos meses después, les ejecutaron la orden de aprehensión que dio lugar al proceso por el que ahora han sido sentenciados.
[ad_2]
Source link