Claudia promete obra prioritaria por estado

[ad_1]

Tras una reunión con gobernadores del noreste, en la que participaron cuatro emanados de la oposición, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trabajará con todas las entidades federativas, sin importar del partido en el que militen sus gobernantes.

Por la mañana se reunió con los mandatarios de Nuevo León, Samuel García; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Durango, Esteban Villegas; Aguascalientes, Tere Jiménez; Tamaulipas, Américo Villarreal; Zacatecas, David Monreal; Coahuila, Manolo Jiménez, y la electa de Veracruz, Rocío Nahle.

“Además de seguir definiendo y seguir trabajando de manera coordinada e institucional, independientemente del partido político del que vengamos, tenemos que trabajar con todos los estados de la República”, declaró la futura mandataria en conferencia posterior. 

Sheinbaum reiteró que por ahora sólo son pláticas para conocer las prioridades en cada estado y así trazar cómo se atenderá desde el presupuesto que ya le tocará ejercer el próximo año. Aseguró que todos los estados tendrán al menos una de sus obras prioritarias concretadas.

Los resultados de estas reuniones tendrán impacto en el primer día del arranque del próximo sexenio, pues dijo que cuando asuma el cargo y encabece un mitin en el Zócalo, planteará los cien puntos de su Gobierno, que ya incluirán lo trabajado con los mandatarios estatales. 

Ahondó en que para esta región del país, las prioridades marcadas en la reunión fueron las relativas a los proyectos de infraestructura en agua potable y, en un segundo término, la red carretera. 

“Por supuesto, ustedes conocen nuestros proyectos de trenes que tocan varios de los estados que hemos platicado, pero por lo pronto, son esos dos temas.Y vinculado con agua, también los proyectos que tienen que ver con riego agrícola, en donde interviene también la Secretaría de Agricultura”, añadió. 

Cuestionada sobre si abordaron la adhesión al IMSS-Bienestar, que aún no han suscrito los gobernadores de oposición, mencionó que es un tema que cada uno analizará y decidirá. 

A los mandatarios, dijo que cuando fue Jefa de Gobierno y se adhirió a este proyecto de universalización de los servicios de salud, se basificaron a cerca de cuatro mil trabajadores y sus salarios pasaron de los 11 mil a 40 milpesos mensuales. 

“Tiene muchos beneficios, pero pues ya, ha sido así un asunto voluntario y tendrán ellos que decidirlo”, recalcó.

En materia de seguridad, explicó que las reuniones específicas con gobernadores se darán una vez que ella nombre a los próximos titulares de la Defensa y Marina, es decir, hasta septiembre.

En otro punto, descartó que vaya a recurrir al presupuesto destinado a la transición, porque sin hacer uso de éstos ya ha comenzado sus reuniones, aunque informales, para dar paso a su administración. 

“No vamos a usar presupuesto de transición, de hecho, ya estamos trabajando los compañeros, compañeras que hemos nombrado con sus pares del Gobierno de México. Entonces, no vamos a usar presupuesto, vamos a seguir trabajando como hasta ahora”, dijo.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *