[ad_1]
Saltillo, México.- Los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se reunieron este viernes en Saltillo junto a los comandantes de las regiones militares Cuarta y Décimo Primera, para un encuentro regional de seguridad.
La reunión se realizó en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, a donde acudieron los gabinetes de seguridad de cada uno de los Gobiernos asistentes, así como los representantes militares de cada una de las zonas militares en los estados del noreste y los representantes en cada Estado de la Guardia Nacional.
El General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11 Región Militar, que abarca los Estados de Coahuila y Chihuahua, dijo que la reunión se da en una región con gran importancia estratégica para el País, con frontera con Estados Unidos y en la cual la delincuencia es cada vez más especializada.
«Los antagonismos que atentan contra la tranquilidad de los mexicanos son cada vez más diversos y especializados», dijo el Comandante.
«Nos compromete a mantenernos alertas y a la vanguardia en los campos técnico, educacional y táctico. Es por eso que hacemos patente nuestra responsabilidad de seguir preparándonos para contribuir con acciones contendientes a mantener la paz y la seguridad».
Ibarra Flores resaltó que tanto el Presidente de la República, como el General Secretario de la Defensa Nacional han impulsado las reuniones regionales de seguridad, como la que iniciarían este viernes.
«Señores Gobernadores, sepan que las metas que se tracen el día de hoy son compartidas y que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se suman a la ardua tarea de preservar la paz y la seguridad de este grandioso País».
Después de los honores a la bandera en la explanada del 69 Batallón de Infantería en punto de las 9:00 horas, los participantes acudieron a un desayuno, y posterior a éste, la reunión se realizaría a puerta cerrada.
La Delegación de Nuevo León estuvo encabezada por el Gobernador Samuel García; su Secretario de Gobierno, Javier Navarro; y el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla.
Por Tamaulipas estuvo el Gobernador Américo Villarreal Anaya, su Secretario de Gobierno Héctor Joel Villegas González; y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.
El Gobernador anfitrión, Manolo Jiménez Salinas, participó con su Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; y su Secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez.
De Nuevo León acudió el General Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la IV Región Militar que comprende los Estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.
Se trata de la primera reunión regional de seguridad del noreste de México desde la elección de los Gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas, proveniente del partido Morena; y del Gobernador Manolo Jiménez, de Coahuila, proveniente de las filas del PRI.
[ad_2]
Source link