[ad_1]
El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en la región central del Mar Caribe y mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que señaló que por el momento, el sistema no afecta costas nacionales.
Sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de “Beryl” ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
A las 6 de la mañana de este miércoles, el huracán se encontraba 200 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Q. Roo.
“Beryl” se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 km/h.
El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos afirmó que se mantiene el pronóstico de que ‘Beryl’ llegará a la Península de Yucatán como huracán la noche del jueves o madrugada del viernes.
La dependencia estadounidense afirmó que existe cierta incertidumbre sobre la fuerza que tomará el ciclón una vez que llegue al Golfo de México y emprenda su camino rumbo a las costas de Tamaulipas.
El boletín con la ‘Discusión sobre el pronóstico del huracán Beryl’ apunta que los datos del avión cazahuracanes sugieren que “Beryl” no se ha debilitado como se esperaba sobre el mar Caribe.
[ad_2]
Source link