«Beryl» avanza a Houston – El SMN prevé lluvias muy fuertes en al menos 10 entidades por el huracán categoría 1

[ad_1]

“Beryl” ocasionará lluvias muy fuertes en el norte de Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 m de altura y posibles trombas marinas en sus costas.

Ciudad de México,  7 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las lluvias intensas continuarán este domingo en Chiapas y muy fuertes en el noroeste, occidente, oriente, sur y sureste de México, a causa del huracán “Beryl“.

Debido a los canales de baja presión, se presentarán lluvias intensas y muy fuertes en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa; así como la llegada de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

De acuerdo a las condiciones climáticas, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Mientras tanto, la onda tropical número ocho se localizará frente a las costas de Quintana Roo, recorrerá gradualmente la península de Yucatán, lo que generará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“La circulación de sus bandas nubosas, ocasionarán lluvias muy fuertes en el norte de Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Nuevo León, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de uno a tres metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Tamaulipas”, se lee en un comunicado.

Para el Valle de México, se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana en la región, bancos de niebla en zonas altas y frío en zonas montañosas del Estado de México; cielo nublado y ambiente de templado a cálido hacia la tarde, además de viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.

“Se pronostica para la península de Baja California cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado por la mañana en la región, fresco en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental de la península; cielo medio nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se prevé viento del oeste de 10 a 20 km/h en el occidente de la península; viento de componente sur de 10 a 20 km/h en el Golfo de California, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región”, indicaron las autoridades.

El SMN destacó que las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana en la región, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas; cielo nublado con ambiente caluroso hacia la tarde y muy caluroso en zonas de Sonora.

Para la Península de Yucatán se espera un cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana en la región y bancos de niebla en sitios de Campeche y Quintana Roo; sí como de un incremento de nublados por la tarde y ambiente de templado a cálido.

La tormenta tropical “Beryl” se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México aproximándose a las costas de Texas, el cual producirá lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como lluvias con chubascos en Coahuila y Nuevo León; además, se prevén rachas fuertes de viento, oleaje elevado y probabilidad de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.

Es espera que “Beryl” pueda intensificarse en el transcurso de esta tarde antes de tocar tierra en Texas, junto con rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población de extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *