[ad_1]
Ciudad de México.- Después de exigir con gritos espacio para intervenir, dos trabajadores del Poder Judicial cuestionaron la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Saltillo, después de marchar por las calles con unos 600 compañeros de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas, Diana Berenice López Gómez, secretaria de tribunal, reclamó a diputados y senadores de Morena que a los trabajadores no los hubieran tomado en cuenta.
«Están ignorando a los trabajadores del Poder Judicial para reformar a nuestra institución», protestó.
«Consideramos que dos meses para aprobar una reforma de tal importancia es muy poco tiempo. No nos están dando la oportunidad de expresar el sentir real de los trabajadores: nosotros somos los que hemos sentido los recortes presupuestales».
Portando una cachucha que tenía inscrita la frase «Todos Somos PJF», López Gómez aseguró que los trabajadores rechazan la desaparición de la carrera judicial y el voto popular para que se elija a los juzgadores.
«Es evidente que con la votación de jueces, juezas, magistrados, las aspiraciones profesionales de todos quienes formamos parte del PJ por más de 25 años se van a ver truncadas.
«Se ha dicho que el Poder Judicial es corrupto y no lo es. (…) La pérdida de la carrera judicial es la pérdida de la independencia judicial y estamos en contra de esto», sostuvo.
El segundo trabajador en tomar la palabra fue José Guadalupe Méndez de Lira quien, sin rodeos, afirmó que el gremio repudiaba la reforma.
«Repudiamos, óiganlo así, la iniciativa presidencial de reforma al Poder Judicial de la Federación, y esto se debe a que parte de una premisa falsa para sostenerse: que el Poder Judicial es corrupto, está lleno de nepotismo, de influyentismos y que se dedica a defender solamente a la clase privilegiada y que obedece a factores de poder, (pero) lo repudiamos completamente», manifestó.
Asimismo, trajo a colación el mensaje que el ministro ex presidente Arturo Zaldívar rindió en ocasión de su cuarto informe, que había sostenido que se tenía «un servicio profesional de carrera alejado del nepotismo y del tráfico de influencias. (…) hoy tenemos un Poder Judicial diferente, una justicia transparente, honesta, modesta, diversa, independiente, más cercana y más humana que nunca».
«Estas son las palabras de un testigo de calidad y los invito a que le den crédito y no lo hagan ver como un mentiroso», recordó.
[ad_2]
Source link