¿Alienígenas en Tamaulipas? Así nació el mito de que protegen al estado de los huracanes – El Financiero

[ad_1]

¿Acaso los marcianos llegaron ya? El segundo impacto del huracán Beryl en México estaba previsto que ocurriera durante este fin de semana en Veracruz y Tamaulipas, pero cambió su trayectoria de forma inesperada tras su paso por la Península de Yucatán.

Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntan a que este huracán pasará a las 06:00 horas del domingo 7 de julio frente a las costas de Tamaulipas y se desviará hacia Texas, alejándose así del territorio nacional.

Por eso aquí te decimos de dónde surgió la idea de que los alienígenas protegen a Tamaulipas de los huracanes.

¿Por qué se cree que Tamaulipas es protegido por extraterrestres?

Existe un mito acerca de por qué en Tamaulipas no se ha registrado un huracán desde hace más de 50 años, se refiere a los alienígenas.

De acuerdo con una investigación realizada por la BBC en español, la mayoría de habitantes de Tampico y Ciudad Madero creen que los extraterrestres han protegido esta zona de los huracanes y otros fenómenos meteorológicos debido a que es lugar donde habitan.

“No es con el afán de proteger la ciudad, es con el afán de proteger la ciudad donde ellos viven, porque encontraron una forma de poder estar ahí”, reveló el ingeniero Fernando Alonso Gallardo, ingeniero jubilado de Pemex.


Los antecedentes muestran que en 1933, aquellos tiempos en que los huracanes no eran identificados por nombre, uno de categoría 5 impactó a la ciudad de Tampico. Los huracanes también llegaron en 1947, 1951, 1955 y 1966, pero posteriormente dejaron de causar daños en Tamaulipas.

“Pienso que esa época no había extraterrestres, sino no hubieran ocurrido tanto desastres”, añadió Gallardo.

El exingeniero agregó que un habitante de esta localidad recibió una sugerencia por parte de los alienígenas para “sembrar cada 100 metros varillas de un metro de aluminio, hierro y cobre”, así lo explica en su libro ‘De ovnis, fantasmas y otros sucesos extraordinarios’.

“Es se lo dijeron los extraterrestres, que esa barrera iba a servir para desviar huracanes”, señaló.

Ahora los huracanes avanzan con fuerza hacia las costas de Tamaulipas y misteriosamente se detienen para cambiar de rumbo, tal como ha ocurrido con el huracán Beryl.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

BBC en español señala que investigadores opinan que la razón por la que se desvían los huracanes en Tamaulipas es por la presencia de corrientes de agua fría.

Sin embargo, para los habitantes de Tampico y de Ciudad Madero se mantiene vigente la creencia de que algo sobrenatural, tal como los alienígenas, protege dichas tierras.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *