[ad_1]
Ciudad de México.- Un juez federal abrió un tercer juicio contra Felipe Flores Velázquez, ex jefe de la Policía de Iguala, Guerrero, presuntamente implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ahora por el delito de delincuencia organizada.
Fuentes judiciales informaron que Jorge Humberto Castellanos Medellín, juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, le dictó auto de formal prisión, tras considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció los indicios suficientes para sustentar la acusación.
Este es un caso en el que se le acusa de vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, al cual se atribuye la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
El ex mando policiaco fue detenido el 21 de octubre de 2016 en Iguala por agentes de la FGR y desde entonces está preso en el Penal Altiplano.
Este nuevo proceso le fue iniciado con base en una orden de aprehensión que fue librada desde el 2014 y que apenas le fue cumplimentada el pasado 4 de junio en su celda del centro penitenciario, por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR.
Para Flores, este es el tercer juicio que enfrenta por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
En 2016 le abrieron un primer juicio por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En 2022 le iniciaron un segundo proceso por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, también en agravio de los estudiantes.
[ad_2]
Source link