A sus seis años ya es un orgullo juarense

[ad_1]

Ciudad Juárez.– Hablar de Ana Julia Medrano Hernández, es hablar de perseverancia, de disciplina, de amor al deporte. Verla competir es la emoción pura.

Con apenas 6 años cumplidos, “Vaquerita” Medrano, como la conocen sus compañeras de equipos y sus seguidores en redes sociales que su tío José Hernández maneja, ha obtenido varios premios en su corta, pero sobresaliente carrera.

Ana Julia se ha posicionado como una de las mejores representantes de las ramas deportivas de beisbol y softbol femenil infantil en Chihuahua y el próximo mes junto a su equipo, buscará el triunfo en el torneo nacional de softbol femenil a realizarse en Tamaulipas, compartió José Hernández.

Ana Julia nació en la ciudad de El Paso, Texas, el 20 de febrero del 2018. Como cientos de niñas y niños fronterizos goza de la doble nacionalidad, lo que le permite estudiar y competir en esta frontera.

Los inicios de “Vaquerita” se remontan a sus 3 años. En ese entonces, ella jugaba beisbol en la Liga Villahermosa con su exequipo “Cubs Kids”.

“Le dio un aprendizaje y experiencias extraordinarias”, compartió su tío y fiel admirador de la deportista.

La niña recién se graduó del Jardín de Niños Nicolás Bravo y el próximo mes iniciará sus estudios en la escuela primaria del mismo nombre. Ella es la mayor de dos hermanos, Alessandro de apenas un año y ambos son hijos de Alondra Hernández y José Luis Medrano.

Su entrenador es su tío Víctor Medrano y toda la familia impulsa el gusto por ambos deportes que Ana Julia ha desarrollado.

“Me dicen ‘La Vaquerita’, tengo seis años y mi sueño, mi sueño es ser maestra y softbolista profesional y voy a ser buena niña”, decretó Ana Julia.

Trayectoria

Es el tío José, quien compartió los logros de Ana Julia y quien dijo que su sobrina ha recibido un gran apoyo durante su carrera deportiva y una buena respuesta del público.

“Logró su primer Nacional a tan sólo una temporada de haber ingresado en este deporte y de ahí continuó con más torneos de beisbol fuera de la ciudad, como en El Paso, Delicias, Torreón y Las Cruces, Nuevo México”, compartió el tío.

Ella se llevó un “MVP” (Jugador Más Valioso) por su destacada participación y actualmente juega en el equipo de “Cachorros” de la Liga Villahermosa, donde obtuvo su primer home run en la categoría ‘Escuelita’, mencionó.

Parte fundamental de los logros de la deportista fronteriza se debe a su disciplina y es ahí donde entra el tío Víctor Medrano, quien se ha dedicado a entrenar a la niña.

“Comenzó a tener interés por el softbol, el cual le abrió muchas puertas gracias a su entrenador Víctor Medrano, quien se dedicó a entrenarla y enseñarle cada técnica de este deporte. Las posiciones que desempeña son segunda base, SS (parador en corto) y short fielder, que es entre la segunda y la tercera base, las cuales son sus favoritas”, dijo Hernández.

“Vaquerita” también juega softbol en el equipo de “Ducks” en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas, donde obtuvo su segundo home run.

Es en este equipo, y gracias a su mánager, que le dio la oportunidad de representar a su ciudad en el primer Estatal en la ciudad de Cuauhtémoc con el que se llevó el triunfo y el “MVP”, para después representar al estado en Saltillo, Coahuila y nuevamente ganar el campeonato.

Este año continuó su participación en la Ciudad de México en el Premundial de Pony pero no se obtuvo el resultado esperado. Las derrotas también son parte del aprendizaje, consideró el tío. 

Este mes Ana Julia y sus compañeras se prepararon para participar en su segundo Estatal en la ciudad de Chihuahua y resultaron bicampeonas en su categoría U-6.

En esa misma semana “La Vaquerita” Medrano fue convocada por el Club de Softbol Infantil Femenil Cardenales para representar a Nuevo León en Pony League World Series en su categoría de U-6 y quedaron en el cuarto lugar de 12 equipos que representaban a las Bahamas, Puerto Rico, Filipinas y otros. 

El siguiente torneo nacional de softbol será en Ciudad de Victoria, Tamaulipas, del 7 al 11 de agosto, y el objetivo de las jugadoras del equipo “Chihuahua” es dejar el nombre del estado y particularmente de Juárez y la Liga Villahermosa, muy en alto. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *