[ad_1]
Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua cuenta con el cuarto índice de mortalidad más alto entre los estados del norte del país en los tramos carreteros a cargo de la administración federal y el octavo a nivel nacional.
De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico de Colisiones en carreteras federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) correspondientes al año pasado, Chihuahua registra un índice de 1.89, por debajo de Tamaulipas –que encabeza la lista–, Coahuila y Baja California.
Además, el estado se coloca como el octavo con este índice más alto en el país, señala la estadística oficial.
En el país, los tramos carreteros federales de Puebla tienen el índice más alto de mortalidad, con 3.38 puntos.
En Chihuahua, solamente en 2023 se han registrado 95 muertes en el sitio del accidente en los tramos carreteros federales.
El índice resulta de la cuantificación de la mortalidad y morbilidad por cada 100 millones de vehículos por kilómetro carretero.
Los accidentes carreteros en tramos federales en el estado de Chihuahua provocaron la muerte de 650 viajeros desde el 2018.
La estadística oficial muestra que en los últimos seis años se han registrado mil 880 colisiones, con 650 muertes en el sitio y mil 540 personas lesionadas, solamente en tramos carreteros administrados por el Gobierno federal en el estado.
El año 2018 fue cuando se registró el mayor número de muertes en accidentes en tramos carreteros federales con 124 casos, seguido del 2022, con 119 muertes.
[ad_2]
Source link