[ad_1]
Tras meses de incidentes de secuestros de migrantes y civiles en autobuses que recorren el tramo carretero Reynosa-Matamoros, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta porque ciudadanos y residentes legales de ese país también están siendo víctimas del crimen organizado.
En la alerta difundida ayer informó que tiene conocimiento de secuestros organizados para pedir rescate que están ocurriendo en autobuses interurbanos que salen de esa ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma Juan Ramiro Robledo que los foros de la reforma judicial ‘son para oír’ no para debatir
”Estos secuestros parecen dirigirse específicamente a pasajeros con conexiones a Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses”.
“Los secuestradores suelen exigir rescates de millas de dólares por cada víctima”, indica.
Destacó que el Aviso de Viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es de Nivel 4, que advierte no viajar debido al crimen organizado que opera en la zona.
El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros recomendó evitar viajar en autobús a través de Tamaulipas, estar atento a su entorno y notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.
El secuestro más reciente habría ocurrido el pasado 8 de junio, de acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, pero no corroborados por las autoridades.
De acuerdo con el reporte, un hombre de unos 45 años de edad fue bajado de un autobús de la empresa Noreste con todo y equipaje en una de las terminales de la empresa en Reynosa.
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) exhortó a los gobiernos federal y estatal a reforzar las labores de vigilancia e inteligencia en Tamaulipas.
”Es imperativo establecer un blindaje que garantice la circulación sin contratiempos y brinde seguridad a quienes transitan por estas vías. Nos preocupa especialmente la serie de asaltos a autobuses de pasajeros ocurridos en días recientes”, indicó Julio Almanza Armas, presidente del organismo en Tamaulipas en un pronunciamiento.
Advirtió que la alerta de la UE impacta el entorno económico, afectando la inversión y el empleo en el estado.
”La Fecanaco exige al Gobierno de Tamaulipas y al Gobierno federal dar resultados ya que se ha observado que el estado y sus autoridades están perdiendo terreno en las carreteras frente a la delincuencia”, sostuvo.
El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña, aseguró que en Matamoros se reforzarán las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población y turistas.
[ad_2]
Source link