ASEA revisa caso de explosión que provocó quemaduras a Thalía “N”

[ad_1]

Ciudad de México /

Luego de que el periodista Salvador Martí, conocido como “Wikichava”, denunció a través de su cuenta de X, que su hermana menor, Thalía sufrió hace un año, quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo, tras una explosión por acumulación de gas en el baño de su casa, cuando su estufa y boiler eran eléctricos, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), informó que realiza las diligencias correspondientes a efecto de determinar los posibles actos u omisiones que pudieron dar origen al siniestro denunciado.

De acuerdo con el periodista, se encontró que la única fuente de combustible cercana es una línea de gas natural que corre a 60 centímetros de la banqueta, frente al domicilio de la víctima, en Matamoros, Tamaulipas.

“En segundos su cuerpo se quemó, ella, quedó desnuda, recibió primeros auxilios y lo que vendría después sería la peor pesadilla de nuestras vidas. En las noticias dijeron que fue acumulación de gas, pero si la casa tenía estufa y boiler eléctrico ¿de dónde vino el gas?”, escribió el periodista.

En un comunicado, la ASEA dijo que busca la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y Protección Civil, autoridades estatales y municipales respectivamente; además de instituciones del gobierno federal como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el objetivo de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos.

“La ASEA continuará con la revisión de permisos, licencias y autorizaciones para los Sistemas de Distribución de Gas Natural en esa región”.

Además, dijo que refrenda el compromiso de aplicar una política de “cero tolerancia” contra acciones que pongan en riesgo el bienestar de las y los ciudadanos, el medio ambiente y la seguridad en las instalaciones del sector hidrocarburos.

Busca el acompañamiento de autoridades federales, estatales y municipales para el esclarecimiento de los hechos.

Sobre los hechos ocurridos en junio de 2023, en Matamoros, Tamaulipas, que afectaron a la C. Thalía “N”, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), informa que realiza las diligencias correspondientes a efecto de determinar los posibles actos u omisiones que pudieron dar origen al siniestro denunciado.

LG



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *