[ad_1]
Monterrey, Nuevo León.- Durante la sesión de este viernes del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, se ajustaron estrategias territoriales que atienden la incidencia delictiva y buscan disminuir los delitos de alto impacto en este estado y las entidades vecinas: Coahuila y Tamaulipas.
“La mañana de este viernes, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, se reunió para adaptar las técnicas operativas en aras de contener los delitos de homicidio doloso”, indicó Fuerza Civil en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Decapitado en Galeana era elemento activo de Fuerza Civil de Nuevo León
Detalló que dicha reunión es en seguimiento a la mesa de coordinación regional llevada a cabo el 21 de agosto.
En la sesión, donde Fuerza Civil fue el anfitrión, se analizaron los datos de todas las entidades federativas que tiene acceso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Sobre los índices delictivos en este rubro; donde Nuevo León presenta una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes del 16.99 por ciento, esto de enero a julio”, detalló el escrito.
Especificó que dicho porcentaje posiciona al estado como el décimo lugar de tasa de homicidio doloso en el país “Siendo Colima, el primer lugar en este ranking, con una tasa de 61.66 por ciento, por cada cien mil habitantes”.
TE PUEDE INTERESAR: Arranque de operativo de seguridad NL, Coahuila y Tamps tiene un negro inicio
Entre otras autoridades, en el encuentro, estuvieron el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil; el general Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar, el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Sánchez Betanzos y el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del estado, Pedro Arce, entre otros.
[ad_2]
Source link