[ad_1]
Ciudad de México /
La cementera Holcim afirmó estar interesada en participar en la cartera de proyectos de infraestructura que el gobierno saliente dejará a la nueva administración de Claudia Sheinbaum, debido a que se sigue teniendo confianza en el país.
En conferencia sobre la presentación de su nuevo producto Ecocycle, Manuel Sirtori, director de Concretos y Agregados de la empresa en México, enfatizó que tuvieron una alta participación en el plan de obras de Andrés Manuel López Obrador, por lo que prevén tener la misma actividad para los proyectos del siguiente sexenio.
«En ese sentido Holcim confía en los modelos democráticos de los países. La confianza en México va a seguir», especificó el directivo.
Esta semana se dió a conocer que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) entregará a la próxima administración federal un portafolio de 772 proyectos de infraestructura, que requerirían una inversión total de 1.8 billones de pesos.
La SICT detalló que de este total 138 obras son prioritarias y podrían licitarse al inicio del gobierno entrante.
La dependencia indicó que en el resto de las obras que se entregarán al próximo gobierno hay ideas potenciales y reserva de proyectos, entre otros rubros.
«Estamos en México desde 1962 y vamos a continuar participando en sus proyectos de infraestructura que lancen», comentó Manuel Sirtori, director de Concretos y Agregados de Holcim México.
En términos económicos México es un país que está creciendo donde seguiremos apostando, añadió.
Sustentabilidad en la construcción
Por otra parte, Sirtori comentó que en el tema de sustentabilidad se han ido moviendo para encontrar soluciones integrales para la industria de la construcción, para de esta forma reducir su huella de carbono.
Hemos lanzado un sin número de productos (cemento y otros) con la finalidad de ayudar al medio ambiente y en el último reporte que tenemos, se concluyó que ya pudimos reducir 20 por ciento nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, mencionó.
«Ya está cambiando la percepción en México, hace cinco años no se hablaba de estos temas, pero con la conectividad que tiene con otras naciones y sus acuerdos comerciales se ha ido impulsando la cuestión de sustentabilidad», dijo.
Manuel Sirtori, director de Concretos y Agregados de Holcim México, comentó que ahora las empresas que desean construir un edificio buscan que sea amigable con el medio ambiente, por lo que ya están anotando ese mercado.
PML
[ad_2]
Source link