[ad_1]
A finales de julio 2024, el Fomento Económico Mexicano (Femsa) cerró 191 tiendas Oxxo y siete gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante un alza en inseguridad y extorsiones.
Fue hasta el 2 de agosto que el organismo y las autoridades llegaron a acuerdos para garantizar la seguridad de usuarios y colaboradores, por lo que reanudaron operaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Oxxo reanuda operaciones en Nuevo Laredo tras acuerdo de seguridad por extorsiones
Sin embargo, el 19 de agosto se informó que en Soto la Marina, municipio del mismo estado, la empresa cervecera Heineken ordenó el cierre temporal de 12 sucursales de su cadena de tiendas Six.
Trascendió que los directivos de la compañía decidieron, desde el pasado mes de abril, cesar toda actividad con el objetivo de salvaguardar la integridad física y moral de sus clientes, socios y empleados.
“La compañía entiende la importancia de la reapertura para la economía local y para sus consumidores; sin embargo, la integridad de las personas es el valor fundamental y aún no se tiene el panorama adecuado”, se dijo.
Hasta el momento, no se ha emitido aviso sobre alguna reunión para buscar resoluciones al respecto.
DECLARACIONES DE FEMSA SOBRE EL CIERRE DE OXXO’S
“Han tenido que ver, en los meses pasados, con exigencias de comprar gasolina a determinados distribuidores, limitaciones de horario, incluso con variaciones de precios”, dijo Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA.
”No somos los únicos, hay muchos otros negocios en estas mismas condiciones, pero no lo han manifestado”, agregó.
¿CUÁL FUE LA RESOLUCIÓN PARA REANUDAR OPERACIONES EN OXXO’S?
Se lograron acuerdos significativos con las autoridades locales y federales, quienes garantizaron condiciones de seguridad para colaboradores y usuarios.
Por su parte, Femsa detalló que, tras las reuniones para implementar estrategias de seguridad, se acordó la presencia policial en tiendas, además de constantes patrullajes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los grupos criminales atacan las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo? Estas serían las razones
“Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes”, dijo la firma.
De igual forma, se tendrá un botón de pánico, con la instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
Asimismo, habrá grupos de coordinación en seguridad, para los cuales se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
[ad_2]
Source link