[ad_1]
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La primera etapa de los operativos que lleva a cabo en todo Coahuila la Administración Fiscal del Gobierno estatal, es con el único fin de informar a los automovilistas sobre su estatus y no con el propósito recaudatorio, aseguró Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación.
El funcionario estatal dijo que este fue el acuerdo de la mesa de seguridad para la construcción de la paz, en donde participaron los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, buscando actualizar el padrón en materia de control vehicular.
TE PUEDE INTERESAR: Sin evidencia oficial para dar con el paradero del joven extraviado en límites de Coahuila y Durango
“En ese sentido se dispuso y se instruyó a través de esta mesa, que se implementaran operativos coordinados, no solo de Finanzas sino principalmente de Seguridad Pública y acompañados también de Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Transporte”, aseveró.
Aseguró que estos operativos tienen la finalidad no recaudatoria sino de seguridad, para que se cuente en Coahuila con los datos de cuáles son las placas que circulan, que correspondan a los vehículos y que detrás de esos vehículos existan propietarios localizables.
Añadió que con ello, ante los hechos ilícitos y los siniestros entre particulares, se podrán localizar a las personas que los cometen, o que al menos tienen la responsabilidad, por si se cometieron en algún vehículo de su propiedad y seguir las investigaciones correspondientes.
“Nosotros a través de la Administración Fiscal General y de las administraciones locales de recaudación, estamos brindando el apoyo a las fuerzas de seguridad con los bancos de datos e información.
“Es decir, que si un carro circula sin una placa, ingresamos el número de serie en la plataforma y podemos decirle a los elementos de seguridad si ese vehículo ya ha estado registrado en Coahuila o si circula con una placa vencida; si corresponde al vehículo que la porta y cual es el estatus que guarda”, apuntó.
[ad_2]
Source link