[ad_1]
El gobernador Manolo Jiménez confirmó en entrevista la mañana de este viernes que, por parte de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se aseguró el paso del tren por el Valle de Saltillo, apostando por una estación en la capital coahuilense o en Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum incluye a Saltillo en proyecto de tren de pasajeros México-Nuevo Laredo
El pasado 6 de agosto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, asistió a una reunión en la Ciudad de México con la presidenta electa del país, así como con gobernadores del territorio nacional, en donde se discutieron diversos proyectos para la próxima administración federal en los estados.
“La estación de tren, esa sí va, porque le comenté a la presidenta que quedamos en la incertidumbre con el anuncio, y dijo que el tren que viene de la CDMX pasa por Querétaro, San Luis, Saltillo o Ramos, y de ahí va a Monterrey y a Laredo”, afirmó el Gobernador.
SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE TRANSPORTE
El tren que se planea para este recorrido tiene la proyección de convertirse en uno de los principales medios de transporte para la movilidad entre la capital de Coahuila y la de Nuevo León, según informó Jiménez Salinas.
“Le dije: ‘Oiga, ahí le encargo una estación para ir matando dos pájaros de un tiro, presidenta’, porque se convierte en el tren Saltillo-Monterrey que se ha venido buscando y este tren cuesta 30 mil millones de pesos”, añadió.
Según el mandatario coahuilense, la presidenta electa confirmó que se estaría instalando una estación de tren en Saltillo para este importante proyecto nacional de movilidad.
“Entonces, si ya está este proyecto con estaciones en Saltillo y Monterrey, y Samuel estaba ahí conmigo, le comentamos a la presidenta que este sería un tren del corredor económico más importante del país, porque entre Nuevo León y Coahuila producimos más del 30 por ciento de los autos del país, y ahí dijo que la estación de Saltillo o Ramos va”, concluyó el mandatario.
Los proyectos presentados en esta reunión por el Gobernador de Coahuila, según el gobierno del estado, fueron los siguientes:
En el tema del Agua:
Conclusión del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, para llevar el agua a los municipios que faltan de Coahuila.
Plan integral de gestión del agua y modernización de la red de distribución de agua en todas las regiones de Coahuila.
Canalización del Arroyo del Cuatro, en Saltillo.
Plan integral pluvial para Torreón.
En el tema de Infraestructura:
Modernización de la carretera 57, de Saltillo a Piedras Negras y Acuña, así como el tramo “Los Chorros”.
Libramientos faltantes para completar el Ports to Plains.
Estación en Saltillo para el proyecto del tren de pasajeros que irá de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y que pasará por la capital de Coahuila.
Puentes fronterizos de Acuña y Piedras Negras.
Metrobús Laguna.
En el tema de Salud:
Modernización y rehabilitación de los hospitales del IMSS y del ISSSTE para brindar una mejor atención médica a los coahuilenses.
Proyecto estatal de salud para atender a la población sin seguridad social.
En el tema de Seguridad:
Base Aérea Militar en Piedras Negras.
Patrullas y vehículos tácticos.
Proyecto de radiocomunicación.
Mando Especial del Noreste (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila).
Gran proyecto de seguridad Estado-Federación.
[ad_2]
Source link