[ad_1]
Tras la reunión que sostuvo Samuel García, Gobernador de Nuevo León, con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el mandatario destacó que uno de los aspectos que será prioritario para la nueva administración federal será en materia hídrica para la entidad.
“Otro de los puntos que serán prioridad de la Federación y favorecerán a la entidad es en materia hídrica, con el análisis de la viabilidad del proyecto del Río Pánuco a través de una mesa de diálogo con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas”, señaló.
Agregó que también se hará la revisión de concesiones para que se privilegie el agua potable para consumo humano, así como permitir el uso de agua tratada.
García dijo que la prioridad del gobierno de Sheinbaum serán los proyectos estratégicos de infraestructura, y primero es la construcción del Tren Ciudad de México que inicia en dicha metrópoli llegando a Nuevo Laredo, el cual conectará al Área Metropolitana de Monterrey con Saltillo.
Además de dicho proyecto, el Gobernador presentó la Carretera Interserrana para que sea tomada como un proyecto presidencial.
“Esta carretera es la más importante regionalmente hablando. La carretera Interserrana, conecta dos carreteras federales muy importantes: la 85 que es la carretera del Golfo porque va de Nuevo Laredo, Monterrey, Linares, Victoria hasta Tampico”, detalló.
“El proyecto que pedimos sea presidencial, la Interserrana, pues como verán con Nuevo León conecta con Victoria, con Brownsville, con Reynosa, con Nuevo Laredo, con Colombia, con Acuña y es realmente el polo industrial de conexión con Texas y Estados Unidos”, explicó el mandatario.
[ad_2]
Source link