AMLO llama a transportistas y pobladores de Textepec a la no confrontación; confirma heridos en disputa

[ad_1]

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a transportistas y pobladores de Santo Domingo Textepec a la no confrontación para poder terminar la carretera Oaxaca Istmo, esto luego de que se reportaran heridos, no de gravedad, el día de ayer.

Durante la mañanera de este miércoles, AMLO aseguró es un tema que ya revisaron durante el Gabinete de Seguridad, por lo que llamó a no actuar con violencia y llegar a un acuerdo.

Llamó a los miembros de las comunidades a que se pongan de acuerdo que no recurran a la violencia.

En tanto, a los dirigentes de sindicatos y otros implicados en los hechos, los acusó de estar “canasteando” y de ser quienes “promueven o incitan muchas veces a esta violencia”.

Por su parte, pidió a los habitantes de Oaxaca ayudar al Gobierno para concluir la construcción carretera y pueda ser inaugurada antes de que termine el sexenio, el 30 de septiembre.

Por el contrario, dijo que su Gobierno no va a estar encubriendo a nadie, “entonces también decirle a los campesinos que están perjudicando a mucha gente al tener tapada la carretera y que no se dejen manipular engañar”.

Acusó con estas palabras a un abogado de buscar sacar provecho personal a través de estas acciones que ocupan a los campesinos para su beneficio. “A lo mejor está pensando que como ya se está terminando mi Gobierno, ahora es el momento. Pues no, porque nosotros no nos dejamos chantajear por nadie. Nada más que sepan los campesinos que no van a ser reprimidos, porque nosotros no somos represores. Nada más que ya si no hay ningún acuerdo se pueden quedar ahí todo el tiempo”.

Cuando es justo se atiende de inmediato, cuando es tranza no. No se permite la corrupción ni arriba, ni abajo, ni a los lados.

Para finalizar el asunto, pidió una disculpa a los transportistas afectados y los instó a buscar vías alternas para evitar confrontaciones y retrasos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *