[ad_1]
Obras de infraestructura en agua potable y carreteras son prioridad del siguiente gobierno para el noreste del país, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta.
Tras reunirse con gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como la mandataria electa de Veracruz, recalcó que en el Presupuesto 2025 está contemplada una obra prioritaria para cada entidad.
La virtual presidente electa detalló que cada uno de los estados «tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar». Asimismo, sostuvo que las carreteras también se mantendrán como prioridad.
Claudia Sheinbaum explicó que en el caso de los proyectos del agua, acordó junto a los gobernadores, que uno de los ejes principales será la utilización de este recurso para el riego agrícola.
Esto luego de que en la reunión privada, los mandatarios estatales dieron una exposición sobre los proyectos prioritarios para su entidad, y que la mayoría fuera para el tema del agua y los proyectos para los trenes de pasajeros.
Informó que durante sus reuniones se conocieron otros proyectos que pueden integrarse al plan de trabajo para la Administración federal y aseveró que durante su Gobierno habrá por lo menos una obra en cada estado.
Será el primero de octubre que anuncie desde el Zócalo capitalino sus primeros proyectos con los que comenzará su sexenio en cada entidad, esto, derivado de acuerdos con los gobernadores.
En temas de seguridad, Claudia Sheinbaum recalcó que ya se están planeando futuras acciones que serán analizadas en septiembre de manera global, cuando se definan sus nombramientos para las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada.
Asimismo, Claudia Sheinbaum detalló que se ha hablado sobre la federalización del sistema de Salud, y que, con los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes han buscado la incorporación del IMSS-Bienestar.
Además, al confirmar que el Tribunal Electoral entregará la constancia de mayoría el 15 de agosto, Sheinbaum aseguró que no se utilizarán recursos para la transición, y que solo se hará con las reuniones del actual y nuevo gabinete que ha nombrado.
«No vamos a usar presupuesto de transición. De hecho, pues ya estamos trabajando, los compañeros y compañeras que hemos nombrado, con sus pares del Gobierno de México. No vamos a usar presupuesto de transición. Vamos a seguir trabajando como está ahora», aseguró Claudia Sheinbaum.
[ad_2]
Source link