[ad_1]
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a mandatarios estatales del país, tuvo una reunión de trabajo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que revisaron y acordaron trabajar en los proyectos prioritarios para cada entidad.
Manolo Jiménez agradeció la apertura y disposición de Sheinbaum, y mencionó que gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se obtienen mejores resultados.
“Junto con un grupo de amigas y amigos gobernadores tuvimos una muy productiva reunión con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum y su gabinete, con quienes acordamos ir planeando los grandes proyectos de infraestructura, agua, educación, salud y seguridad para nuestros Estados. Cuando se trabaja en equipo entre los municipios, el estado y la federación siempre se logran mejores resultados. Muchas gracias por todo su apoyo estimada Presidenta”, expresó el mandatario coahuilense.
Manolo Jiménez informó que en esta reunión de trabajo expuso a la Presidenta y a su Gabinete los proyectos prioritarios para su Administración, como son, en el tema del Agua la conclusión del Proyecto Agua Saludable para La Laguna; el plan integral de gestión del agua y la modernización de la red de distribución en todas las regiones: la canalización del Arroyo del Cuatro, en Saltillo y el plan integral pluvial para Torreón.
En el tema de Infraestructura, los proyectos que presentó fueron la modernización de la carretera 57, de Saltillo a Piedras Negras y Acuña, así como el tramo “Los Chorros”; los libramientos faltantes para completar el Ports to Plains; una estación en Saltillo para el proyecto del tren de pasajeros que irá de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, y que pasará por la capital de Coahuila; puentes fronterizos de Acuña y Piedras Negras y el Metrobús Laguna.
En el tema de salud busca modernizar y rehabilitar los hospitales del IMSS y del ISSSTE, para dar una mejor atención médica a los coahuilenses así como un proyecto estatal de salud, para atender a la población sin seguridad social.
En seguridad, solicitó una Base Aérea Militar en Piedras Negras; patrullas y vehículos tácticos; un proyecto de radio comunicación; la creación del Mando Especial del Noreste (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila) y el gran proyecto de seguridad Estado y Federación.
Además, planteó la inversión que se requiere en infraestructura en educación para Coahuila, así como el apoyo de la presidenta electa para elevar el estatus zoosanitario del ganado.
Asimismo se tocó el tema de AHMSA, para buscar una solución en beneficio de los trabajadores y sus familias, además del tema de energía para que el estado no se vea afectado con los cortes.
“Estaremos trabajando de manera coordinada con la presidenta y con su gabinete para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, y llevar al estado al siguiente nivel”, expresó el gobernador.
Además del gobernador de Coahuila, en esta mesa de trabajo participaron las y los gobernadores María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Esteban Villegas Villarreal, de Durango; Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León; José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas; Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.
También participaron miembros del Gabinete de la presidente electa, quienes serán las y los titulares de las áreas de Gobernación, Turismo, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transporte, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Energía, Salud y Educación.
Sheinbaum Pardo comentó que están trabajando en los temas prioritarios para cada uno de los Estados y para la Federación, principalmente lo que tiene qué ver con infraestructura.
“Hemos dado como prioridad la infraestructura en agua potable; cada uno de los estados tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar; y el segundo es el tema de carreteras”, informó. Agregó que, vinculado con el tema del agua, se atenderán los proyectos que tienen que ver con riego agrícola.
[ad_2]
Source link