[ad_1]
Las autoridades estatales y federales acordaron presencia policial en las tiendas por medio de patrullajes, colocación de botones de pánico con conexión al C5 y la implementación de mesas de trabajo para ir evaluando avances de las acciones.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Las tiendas Oxxo y estaciones de servicio Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reanudarán sus operaciones a partir de este viernes, luego de que las autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de su personal.
A través de un comunicado, FEMSA, la empresa matriz de ambos negocios, informó que se establecieron varios compromisos y acciones concretas.
“Después de haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores, anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de hoy viernes 2 agosto”, explicó la empresa.
Femsa también compartió que, entre los acuerdos alcanzados en la reunión entre autoridades estatales y federales, se busca la reapertura con presencia policial, por medio de patrullajes, colocación de botones de pánico con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia y la implementación de mesas de trabajo para evaluar los avances.
“En virtud de estos acuerdos, en OXXO y OXXO GAS consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, insistió la empresa con sede en Nuevo León.
Además indicó que desde el 25 de julio, que la empresa determinó cerrar 191 tiendas y siete gasolineras en Nuevo Laredo por la inseguridad, se denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los hechos violentos que se han registrado, proceso que sigue su curso.
En los nueve días que permanecieron cerradas, Femsa garantizó tener las condiciones para retomar actividades, de manera escalonada.
“Nuestras tiendas y estaciones reabrirán de manera escalonada este viernes 2 de agosto. Operaremos en nuestros horarios habituales, establecidos por la normativa vigente” precisó la compañía, la cual insistió que “la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad, y trabajaremos de la mano de autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo”, añadió.
ASESINAN A EMPRESARIO
El empresario mexicano Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, fue asesinado a balazos esta tarde.
A través de un comunicado de prensa, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el fallecimiento del empresario luego de que recibiera impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, ubicadas en la colonia Buenavista de la mencionada ciudad.
Al respecto, informó que las autoridades continúan investigando y efectuando los protocolos correspondientes.
Un día antes, el líder de la Fecanaco de Tamaulipas había denunciado actos de extorsión por parte de un grupo criminal que operaba en Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre de las tiendas de conveniencia y gasolineras Oxxo.
LOS CÁRTELES QUIEREN MÁS
Las mayores empresas de México ya se están viendo afectadas por las exigencias de los cárteles de la droga, y las organizaciones criminales intentan cada vez más controlar la venta, distribución y fijación de precios de determinados productos.
Ni siquiera los líderes empresariales más reconocidos y de alto rango están a salvo.
El lunes, el presidente de la federación de cámaras de comercio del estado de Tamaulipas dio una entrevista televisiva en la que se quejó sobre la extorsión de los cárteles de la droga en la entidad. Horas después el martes, Julio Almanza murió al ser baleado afuera de sus oficinas en la ciudad de Matamoros.
[ad_2]
Source link