[ad_1]
MÉXICO.- El cierre de las 193 tiendas Oxxo de Nuevo Laredo afectaría a unas 115 mil personas cada día.
Según datos del Diario El Norte, cada una de sus tiendas atiende en promedio a casi 600 clientes diarios.
De esta forma la inseguridad en la ciudad tamaulipeca afecta a más de la cuarta parte de la ciudad fronteriza, cuya población es de 425 mil personas.
Además, el cierre de las 193 tiendas le representarían pérdidas diarias a Oxxo que rondan los 6 millones de pesos.
Cierran tiendas OXXO en Nuevo Laredo
Femsa, que opera Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia de México, anunció a finales de la semana pasada que cerraba sus 191 tiendas y siete gasolineras en Nuevo Laredo, debido a problemas relacionados con la delincuencia.
La empresa declaró que hacía tiempo que tenía que hacer frente a las exigencias de los cárteles de que sus gasolineras compraran el combustible a determinados distribuidores. Pero la gota que derramó el vaso se produjo en las últimas semanas, cuando integrantes de grupos criminales secuestraron a dos empleados de una tienda, exigiéndoles que actuaran como vigilantes o les proporcionaran información.
Las tiendas de conveniencia son frecuentadas por la mayoría de la población mexicana, por lo que los grupos criminales las consideran un buen punto para vigilar los movimientos de policías, soldados y rivales.
“Tuvimos incidentes en las tiendas, que consistieron en exigencias para hacerles llegar información para distintos fines, incluso mantuvieron retenidos a dos colaboradores con esa demanda”, dijo Roberto Campa, director de asuntos corporativos de Femsa, a la prensa local.
En un comunicado emitido el lunes, Femsa anunció que sus tiendas de Nuevo Laredo iban a permanecer cerradas esta semana “debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores”.
Lee: Gobierno de Tamaulipas pide a FEMSA contratar su propia seguridad
Relacionado
[ad_2]
Source link