Oxxo reabrirá en Nuevo Laredo «cuando existan condiciones»: Femsa

[ad_1]

El presidente comentó que la investigación respecto a las extorsiones está abierta desde que la empresa realizó las denuncias. “Desde que se tuvieron las denuncias se convocó a una reunión que se tuvo con este propósito, fue en Reynosa o Victoria, y asistió el secretario de gobierno y autoridades federales”, dijo López Obrador.

En la reunión entre empresarios y autoridades de seguridad estatales y federales del 29 de julio participaron, además de Oxxo y Oxxo Gas, representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Coppel, Smart y Chedraui, según el documento que compartió el presidente.

Como parte de los acuerdos, se estableció que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía estatal realizaron patrullajes en las cercanías de las tiendas, mientras que Femsa establecerá botones de pánico y cámaras externas en Oxxos y Oxxo Gas para identificar a los presuntos implicados en extorsiones.

Las declaraciones de presidencia se presentan tras el homicidio de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, quien denunció actos de extorsión de grupos criminales hacia las tiendas Oxxo y Oxxo Gas.

“La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas recomienda a Femsa que tengan personal de seguridad interna y que los protocolos de seguridad sean compartidos de inmediato con las autoridades junto con las denuncias”, se lee en el documento.

Femsa se comprometió a mantener los salarios y prestaciones de sus empleados afectados por el cierre de sus establecimientos en la entidad, en donde se reportaron cierres masivos de comercios desde la tarde noche del jueves 25 de julio.

Hasta el cierre de 2023 Femsa operaba 21,970 Oxxos en México, que representan el 89% del total de establecimientos que tiene la compañía en América Latina.

La empresa no ha mencionado a cuánto ascienden las pérdidas por los cierres en Nuevo Laredo, y en sus reportes financieros tampoco comparte el gasto estimado en seguridad para Oxxos, Oxxo Gas o el resto de sus negocios.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Femsa aumentaron 12.2% a 198,745 millones de pesos, desde los 177,169 millones de pesos del mismo periodo de 2023. La utilidad neta consolidada del segundo trimestre fue de 15,669 millones de pesos, un aumento de 75.5%.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *