[ad_1]
El gobernador Manolo Jiménez Salinas supervisó la construcción del arco de seguridad en la carretera Saltillo-Monterrey, en el sentido de norte a sur, en la entrada de Ramos Arizpe. La obra, que registra un 40% de avance, cuenta con una inversión de 9.2 millones de pesos y se concluirá a mediados de octubre.
El arco tendrá un ancho de 25 metros, contará con cuatro carriles de revisión, área de revisión techada y tendrá 8.5 metros de altura. Será construido a base de hormigón armado y estructura metálica, contará con un puesto de vigía, un puente peatonal para el personal policial y una oficina móvil para labores de inteligencia y llenado de bitácoras, entre otras actividades.
El moderno sistema de videovigilancia cuenta con la tecnología más avanzada, con cámaras para identificación de rostros y detección de matrículas de los vehículos. Una videocámara podrá girar 360 grados, explicó Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública.
“Va a estar cargada toda la base de datos de vehículos que tengan reporte de robo o alguna irregularidad. En este punto en particular, tenemos mucha comunicación con las autoridades de Nuevo León porque cuando se suscita algo en Santa Catarina o San Pedro, este es un punto que nos permite movilizarnos hacia distintas direcciones, como la carretera que va a Matehuala, la que va a Monclova y la carretera 57”, señaló el mandatario.
“También se está avanzando en el arco de seguridad del municipio de Hidalgo, que es el punto más lejano y tiene conectividad con Nuevo León y Tamaulipas. Es una estrategia innovadora y diferente”, expuso.
Jiménez Salinas destacó que en materia de seguridad pública se invierten alrededor de 700 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de cuarteles de la Policía Estatal, compra de patrullas, uniformes, equipamiento y armamento. En obras militares se invierten 100 millones de pesos, lo que incluye proyectos de construcción y rehabilitación de bases de operación.
La inversión en seguridad, dijo, favorecerá la atracción de turismo en áreas alejadas. De esta manera, señaló, se honra la confianza que los coahuilenses depositaron en la actual administración estatal.
Otros arcos de seguridad se construirán en Allende, Matamoros, Juárez, Candela, Castaños, Torreón y Saltillo.
[ad_2]
Source link