[ad_1]
¿Te has percatado de que durante los últimos días se ha registrado un alza en los precios de diversas frutas y verduras? La naranja es uno de los productos que más han resultado afectados.
En varias partes del país, el costo de la naranja y otros productos vegetales como el caso del jitomate, han sufrido un incremento que es considerado como poco habitual.
Lo anterior debido a que en zonas y entidades del país, como el estado de Guanajuato, un litro de jugo de naranja ha comenzado a comercializarse en un precio de 100 pesos.
Pero, ¿por qué está tan cara la naranja? Te explicamos las razones detrás del súbito incremento de precio por el cual ha pasado la fruta a lo largo de los últimos días.
Naranja ha subido de precio por esta razón
Hasta hace un par de meses, un costal de naranja con un peso de 30 kilos, se vendía en distintos estados del país a un precio promedio de no más de 250 pesos.
Sin embargo, en entidades como el caso de Tamaulipas, los costales de naranjas aumentaron su costo a más del doble, debido a que se reporta que se está comercializando en hasta 550 pesos.
En torno a la alza súbita que ha tenido el fruto, representantes del sector agropecuarios han advertido que lo más probable es que los precios sigan incrementando en las siguientes semanas.
Así lo expuso Gerardo Palomino Macías, presidente del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes, quien detalló la razón por la cual está tan cara la naranja.
Al respecto, el representante del sector dijo que el costo del fruto y otros productos vegetales, depende del mercado de Estados Unidos y de las condiciones de producción en México.
En ese sentido, detalló que la sequía en el país, provocó una disminución en la producción de la naranja que además de venderse de forma local, se comercializa a Estados Unidos.
Advierten que naranja seguirá subiendo de precio
A pesar de que la naranja ha alcanzado precios insospechados, los productores indicaron que no se descarta la posibilidad de que continúe elevando su costo en las siguientes semanas.
Sobre ello, los productores han señalado que si las lluvias que se han presentado a lo largo de julio no remedian la falta de agua, la fruta y otros productos seguirán a la alza.
Cabe destacar que además de la naranja, otros productos como el caso de los presentados han presentado un aumento de precio a lo largo de los últimos días:
- Jitomate Saladet
- Lechuga
- Aguacate
- Chayote
- Limón
[ad_2]
Source link