[ad_1]
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, esta es una de las entidades con menor actualización de sus atlas de riesgo en los municipios del estado.
Respecto a los indicadores de orden y seguridad de Coahuila, la entidad ocupa el lugar número 25 en cuanto a la actualización de los atlas de riesgo en sus municipios.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Entregan 4 mil notificaciones por lluvias; Los Silleres, Landín, Valle Verde, en riesgo de desbordamiento
Según la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, los atlas de riesgo son instrumentos de suma importancia para conocer la estructura geológica de los municipios y tomar en cuenta consideraciones para la población y la infraestructura que se asienta sobre ellos. Además, permiten prever riesgos ante desastres naturales.
“Los atlas de riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio. También son herramientas que nos permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y, de esta forma, contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres”, indica la Secretaría de Gobernación.
SOLO EL 13 POR CIENTO DE LOS 38 MUNICIPIOS CUENTA CON ATLAS
A detalle, los datos gubernamentales explican que, hasta 2023, solo el 13 por ciento de los 38 municipios de Coahuila cuenta con un atlas de riesgo actualizado.
Este indicador coloca a la entidad en el número 25 a nivel nacional en cuanto a la actualización de sus atlas de riesgo, ya que, estadísticamente, apenas uno de los ayuntamientos tiene una actualización adecuada.
Las entidades en una situación peor que Coahuila son San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca, con actualizaciones en el 3.4%, 4.9% y 6.4% de sus municipios, respectivamente.
Por otro lado, las entidades con mejor indicador de actualización son Guanajuato, Estado de México y Tamaulipas, con un 100% en los primeros dos casos y un 93% en el tercero.
[ad_2]
Source link