[ad_1]
Elementos de la Guardia Nacional (GN) asesinaron a una niña de 9 años, tras disparar contra el vehículo en el que viajaba junto a su familia en San Luis Potosí, informaron autoridades estatales.
De acuerdo con reportes oficiales, la menor Hael Nahomi murió a bordo de un vehículo tipo Sentra en la carretera 57 en el kilómetro 62+900, a la altura del municipio de Villa Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Se abre la puerta a reelección de ‘Alito’… PRI emite convocatoria para elegir a dirigente
La agresión en contra del auto Sentra, color rojo, con placas de Tamaulipas, era conducido por Herminio, de 59 años; acompañado de su esposa, Patricia, y sus hijos, se reportó durante la madrugada.
El vehículo particular terminó con los vidrios rotos, tanto de las ventanas del lado izquierdo como del medallón, derivado de los impactos. El otro menor reportó una herida de bala en el brazo.
Según fuentes locales, el auto fue atacado por elementos de la GN que laboraban en la patrulla número 24132, quienes se dieron a la fuga y dejaron abandonada la patrulla en el mismo lugar de los hechos, acorde con reportes preliminares.
Ninguna autoridad se había pronunciado sobre este hecho.
Apenas el pasado viernes la GN informó del despliegue de más de 7 mil efectivos en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con el objeto de garantizar la seguridad turistas nacionales y extranjeros en tránsito por las vías de comunicación y centros turísticos del país, durante el periodo vacacional.
Además, dio a conocer que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementó el Plan Nacional de Seguridad “Verano 2024”.
En el operativo, que se implementará del 12 de julio al 25 de agosto, participan 7 mil 709 elementos con apoyo de 5 mil 231 carros radio patrulla.
A través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, los elementos aplicarán operativos como: Antiasaltos, Seguridad del Autotransporte de Pasaje, Caballero del Camino (asistencia mecánica y vial), Carrusel, Radar y Cinturón (prevención de accidentes) e instalarán puntos de orientación ciudadana (POC) en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.
Como parte de este operativo, reforzaron la vigilancia en las autopistas donde aumenta el flujo vehicular, como: Matehuala-Nuevo León (donde ocurrió el tiroteo) Puebla-Veracruz, Puebla- Tlaxcala, SLP-Matehuala, Amozoc-Perote, así como en el Arco Norte del Estado de México y en la Autopista del Sol.
El operativo también abarca la presencia de guardias nacionales en centrales de autobuses, en el AIFA y en los principales centros turísticos del País.
[ad_2]
Source link