Sin lluvia para los próximos tres días en la región lagunera

[ad_1]

Escasas posibilidades de lluvia se prevén para la Comarca Lagunera durante la presente semana, aunque pudiera cambiar el pronóstico para el jueves.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se pronostica un ambiente muy caluroso por la mañana y muy caluroso a sofocante por tarde, cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvia, viento de intensidad moderada a regular del noreste, se prevén temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados.

La dependencia federal señaló que canales de baja presión se extenderán sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México.

El sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región mencionada. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. simultáneamente, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; pronosticándose temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En los estados de la mesa del Norte, Conagua prevé durante la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente templado; fresco con bancos de niebla en zonas serranas; por la tarde se espera cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso en la región, muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia. Se espera viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *