Mantener la seguridad es la principal prioridad: Manolo Jiménez

[ad_1]

Mantener la seguridad es la principal prioridad del Estado, consideró ayer el gobernador Manolo Jiménez, derivado de la Primera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública.

El pasado viernes, Jiménez recibió a sus pares de Nuevo León y Tamaulipas, con quienes se alcanzaron acuerdos significativos en materia de seguridad pública, reconociendo la importancia vital de la tranquilidad y la paz social para el desarrollo y bienestar de los habitantes del Noreste de México.

TE PUEDE INTERESAR: Van gobernadores por fortalecer blindaje en Coahuila, NL y Tamaulipas; acuerdan crear Mando Especial

Tanto el gobernador de Coahuila, como Samuel García y Américo Villarreal, mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas, destacaron la necesidad de mantener una voluntad política unificada para trabajar de manera coordinada entre los gobiernos estatales y las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La seguridad para nosotros los coahuilenses es el tema más importante, el objetivo de esta reunión fue ver cómo podemos fortalecer los lazos y la coordinación en este tema tan importante para nuestra gente. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo de buena voluntad, donde este sea el inicio de una coordinación total, y que esto se traduzca en acciones contundentes para seguir blindando los estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila”, señaló el gobernador Manolo Jiménez.

$!Los mandatarios de Coahuila, NL y Tamaulipas alcanzaron acuerdos para afianzar la paz social.

Los mandatarios de Coahuila, NL y Tamaulipas alcanzaron acuerdos para afianzar la paz social.

En esta reunión se alcanzaron acuerdos como son:

-Fortalecimiento del Blindaje de Fronteras: Mejora de la coordinación para asegurar las fronteras compartidas con otros estados.

-Creación de un Mando Especial Noreste: Establecimiento de un Mando Especial en la región de La Ribereña y otras zonas estratégicas, tomando como base el éxito del modelo operativo en la Región Laguna, lo cual se establecerá a través de un corredor de seguridad entre los municipios Hidalgo, Juárez y Candela, de Coahuila; y Salinillas, Anáhuac y Lampazos de Naranjo de Nuevo León. Así como de Hidalgo hasta Nuevo Laredo pasando por Colombia.

-Mesa de Coordinación Regional: Implementación de una mesa periódica para la evaluación y seguimiento de las acciones en seguridad pública.

-Coordinación Interinstitucional: Reforzamiento de la colaboración entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos municipales y dependencias federales.

-Optimización de Recursos: Uso eficiente de los recursos presupuestales para maximizar el impacto en la reducción de la criminalidad.

Ante esto, los tres mandatarios firmaron un convenio de colaboración que establece las bases y mecanismos para realizar acciones conjuntas en seguridad pública, asegurando la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, con un enfoque respetuoso de los derechos humanos.

Además de los gobernadores estuvieron presentes los generales Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la IV Región Militar que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar con sede en Coahuila y que abarca los estados de Chihuahua y Coahuila, quienes reafirmaron su compromiso de fortalecer la colaboración estratégica con estos tres estados del noreste del país.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *